Situación
de la ILP y campaña de #PAHdagogia y escrache:
Itinerario
burocrático de la ILP:
- a) martes 12 de febrero se aprueba su tramitación
- b) martes 19 de febrero se tramita la ILP en la comisión de economía y se convierte en anteproyecto de ley
b.1) ->
a partir de aquí NO se tramita por vía de urgencia y hay de dos a
tres semanas para que los grupos presenten enmiendas. No podemos
saber hasta cuándo se presentarán enmiendas, porque el alargar el
plazo de enmiendas se pacta semana a semana.
- c) Después de las enmiendas en la comisión de economía se hace lo que se llama la “ponencia común” que viene a ser una negociación o de facto, como el PP tiene mayoría absoluta, ellos dicen cuáles aceptan y cuáles no. Y se fusiona con la propuesta del PP.
- d) En el pleno de la comisión de economía se aprueba la propuesta de proyecto de ley.
- e) Esta propuesta de proyecto de ley se traslada al Senado, donde hay un nuevo plazo para presentar enmiendas.
- f) Finalmente vuelve al Congreso, donde se vota (por confirmar si se vota en el Congreso o solo en la comisión de economía).
Modulación
de la campaña de PAHdagogia y posterior señalización:
Previo: En
el grupo promotor que impulsa la ILP está la PAH, juntos con
sindicatos (CCOO, UGT), movimiento vecinal (confavc), Observatori
DESC y Taula del tercer Sector. Este grupo promotor enviará una
carta a los partidos para proponerse como interlocutor válido, es
decir, abriendo la puerta al diálogo, tanto para resolver dudas
técnicas (porque hay un equipo técnico consistente detrás, no solo
el gobierno tiene un equipo técnico), como políticas. La actitud es
de diálogo. Si
los arrinconamos y se sienten amenzados, no solo se enrocarán en la
posición, sino que podemos perder el sí de los grupos que ya se han
manifestado a favor. Sin rebajar la presión
Fase1:
PAHdagogia primero virtual, posteriormente física
requisitos:
saber dónde viven los diputados de nuestras provincias, conocer la
campaña gráfica, coordinar fechas.
La campaña
gráfica se basa en los botones verdes y rojos. Los que aprietan para
votar que sí o que no.
El círculo
verde representa el sí se puede. Se harán carteles y círculos
verdes con las tres medidas de la ILP.
El círculo
rojo es el no, que se usará en la fase dos. Habrá un círculo
rojo para cada diputado, con su cara y una frase que recuerde que se
ha declarado responsable del terrorismo financiero.
- Tempos:
Fase 1.
Desde a)
-aprobación tramitación- hasta la d) -aprobación propuesta de
ley-
En esta
fase el punto fuerte es mostrar que sí se puede votar las medidas de
la ILP. Es decir, se trata de convencerles que voten a favor.
- cómo
- Publicación de la web. Con campaña gráfica.
- Envío de carta vía medios a los diputados solicitándoles que voten favorablemente a las medidas de la ILP y que hagan por que estas no se desvirtúen. (nueva campaña de oigame? + tuiter?)
- Invitación a los diputados de aquellos partidos que no se han pronunciado o han dicho que no vía medios a que vengan a una asamblea
- Llenar los barrios y espacios por los que se mueven los diputados de los carteles verdes con las medidas de la ILP: calle, comercios, restaurantes...
- Llevar, en la medida de lo posible, las asambleas de la PAH allá donde están los diputados
- Se propone hacer turnos de 24 horas en las puertas de sus casa, donde se alojan etc, de manera que siempre se encuentren a alguien comiéndoles la oreja (lo óptimo son afectados explicando su caso) e intentando convercerles de la importancia de votar a favor de las medidas de la ILP. La actitud en todo momento es de convencerles, de hacerles ver el problema. Decimos que están alejados de la realidad, pues les ponemos la realidad delante.
Fase 2.
Hay dos
opciones: que hayamos ganado, o que haya que continuar
Empezaría
después de la ponencia conjunta. d)
- Misma estrategia que en la fase 1 con los miembros del Senado
- con los diputados de los partidos que hayan rebajado la ILP, se empezaría una campaña de señalización con los botones rojos. Siempre en una línea pacífica, indicando que son ellos los que nos han obligado a señalarles como responsables del terrorismo financiero, del sufrimiento de miles de personas, y de no querer apostar por una solución necesaria.
Material
necesario:
- conocer dónde viven los diputados
- habrá un kit del escrache descargable de la web para cada diputado. Para la fase 2, contendrá un círculo rojo a imprimir en DIN4 de papel rojo con la cara del diputado
- en la web habrá un documento de cómo participar/ montar las acciones de PAHdagogia, así como un protocolo de actuación
- a las PAHs a nivel interno se les pasará también un “manual de estilo” para tener una línea común de cómo actuar frente a la prensa,
- en la web se publicará también los partidos y diputados que han ido diciendo que sí, y los que no.
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