Welcome!!! Traductor / Translator

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de febrero de 2013

Intervención de la pahv-gramenet, en el Pleno del Ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet, el 28 de Enero del 2013 / Intervention of the pahv-gramenet, in the Plenary of the City council of Sta. Coloma of Gramenet. On 28 January of the 2013

Introducción

A.- Agradecimiento a las familias que hoy han venido a
este pleno , así como a las entidades sociales que han apoyado y
apoyan el trabajo de las PAHs

B.- Esta Moción que hoy se trae al pleno se ha intentado que tenga el mayor consenso posible, por lo cual nos alegramos de que así sea ,y que pueda ser un punto y seguido para abordar estas injusticias que son los Desahucios.

Pero esta satisfacción , si es que puede llamarse así, cuando hablamos de personas que están siendo expulsadas de su casa, por unas entidades financieras, que interpones sus intereses económicos por encima del dolor humano y la destrucción de su proyecto de vida y familiar.
Banco o Caixa, no le importa que estas personas estén en paro, que tengan hijos pequeños y que no tenga recursos para dar de comer a su familia. Ignorando a la presión brutal a la que están sometidas estas personas, donde al final muchos de ellos , al sentirse desamparados y sin salida individual, optan al fatal desenlace del suicidio- Y es aquí donde queremos acusar a la banca de vulnerar los derechos humanos, o lo que es lo mismo a la destrucción de la propia dignidad del ser humano.
Frente a esta situación de sufrimiento y de dolor, de nuestros propios hermanos familiares y vecinos ¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS COMO SOCIEDAD?

Quiero recordar una declaraciones que la PAH de Barcelona dijo en el 2008:


UNA SOCIEDAD QUE PERMITE QUE UNA FAMILIA SEA EXPULSADA DE SU CASA, POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA, POR ENCONTRARSE EN PARO O ESTÁ ENFERMO, ES UNA SOCIEDAD QUE ESTA ENFERMA”.

Como PAHV-Gramenet, queremos hacer una reflexión en este punto y lo queremos hacer de forma positiva. Eso sí diciendo la verdad del porque los Bancos y Caixas, y en general el Sistema Financiero Español, se comporta de esta manera.




EXISTE UNA LEY HIPOTECARIA, QUE LE DA COBERTURA LEGAL PARA HACER ESTAS BARBARIDADES, Y EN ALGUNOS CASOS, INFRIGIENDO DERECHOS CONSTITUCIONALES Y DERECHOS UNIVERSALES, QUE NADIE DEBERIA TRASPASAR NI PERMITIR.

Es aquí donde, una parte de la sociedad y la representación de esta sociedad “democrática” no está a la altura de esta situación.
Me explico:


Quien tiene poder para cambiar las o aprobar las leyes en nuestro País, son las instituciones, como es el Congreso, los Parlamentos Autonómicos y los Entes Locales, es decir el Ayuntamiento (solo puede desarrollar Ordenanzas municipales)

Estas Instituciones están dirigidas por los Partidos políticos, que han sido elegidos democrática-mente, y que son los responsables de aprobar o modificar leyes.

¿Cómo es posible que estemos viviendo este drama social; de familias expulsadas de sus casas y endeudadas de por vida, cuando es sabido por todos que existen miles de casa vacías. Y como denuncian las PAHs:

Gent sin casa, casas sin Gent…

¿Cómo se entiende esta situación?


La culpa de esta situación de cada desahucio y de todo el drama social que sufre cada familia recae sobre ustedes, porque como políticos y militantes de sus partidos, que gobiernan o han gobernado, son COORRESPONSABLES por haber permitido que se apliquen esas leyes tan injustas.

A la PAHV-G, nos hubiera gustado no decir esto, pero esta es la realidad. Hoy, como ayer, la legislación española está favoreciendo a los Bancos y al sector financiero de este país. Lo que hoy afirmamos en este pleno no hace mucho lo ha manifestado otros estamentos de la sociedad: Asociaciones de jueces, de abogados, etc., he incluso algunos grupos políticos.

Una vez dicho esto; la PAHV-G, solicita de forma firme, a todos los grupos políticos, encarar juntos el presente y el futuro de los desahucios. Entre todos debemos, y podemos, paralizar esta injusticia humana, que afecta a cientos de miles de familias, que hoy no pueden pagar su hipoteca, por no tener ingresos económicos y encontrarse en paro, debido a una crisis económica que estas personas no han provocado.

En este camino, las PAHs, así como otras entidades sociales, hemos presentado en el Congreso de Diputados LA ILP ( Iniciativa Legislativa Popular), respaldada por más de 1.450.000 mil firmas, con el objetivo de la modificación de la Ley Hipotecaria. En dicha iniciativa se presentan nuestras reivindicaciones y solicitamos que se tengan en cuenta en la elaboración o modificación de la mencionada Ley .

Es por lo que pedimos al gobierno de nuestra Ciudad, así como a los grupos de la oposición, que sean valientes y se ponga a luchar de forma activa junto con los que sufre estas injusticias.

La situación por la que están pasando las familias; que han sido desahuciadas, o están amenazadas de serlo próximamente, necesitan el apoyo y la ayuda moral de su clase política. No es válido, ni ético ni moral, evadir responsabilidades de tipo legal o administrativo. Las personas afectadas por la actual injusta ley hipotecaria. La mayoría de la sociedad civil, no entienden que ustedes nos lo apoyen de forma decidida y que miren para otro lado, aduciendo cuestiones legales. Y quisiéramos recordar-les que la tercera preocupación que tienen los ciudadanos de este país es SU CLASE POLITICA.

Para cambiar esta visión negativa que tiene los ciudadanos sobre su clase política, ustedes deberían cambiar sus comportamientos: Deberían aparcar sus sillones, bajar a la calle y mezclase con la gente que sufre cada día. Ustedes deberían unirse a ellos, hacer suyos sus problemas y luchar juntos para cambiar esta sociedad. Una sociedad cada día más injusta y que hace sufrir de forma cruel a tantas familias.

Y si no lo hacen sepan Ustedes que serán coorresponsables de cada desahucio y del sufrimiento de cada familia, aunque los verdugos de esta situación sean el sector financiero.

Termino esta intervención con dos frase de Luther King:

No me preocupa los que gritan o se manifiestan, si no aquellos que se mantienen en silencio”.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...