Welcome!!! Traductor / Translator

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de marzo de 2013

Política de empresa del BBVA: generación de pobreza y exclusión social / Politics of company of the BBVA: generation of poverty and social exclusion. /




El 7 de febrero de 2013 más de 300 afectadas, solidarias y activistas de las PAH de Cataluña ocupamos la oficina de Plaza Catalunya del BBVA-UNNIM para establecer un protocolo de negociación, desencallar la negativa al alquiler social y a la condonación de la deuda. Arrancamos el compromiso de que en un mes, que vence el 13 de marzo, se habrá realizado una propuesta de solución a los 232 casos presentados. Se nos comunica en aquel mismo instante que la negativa al alquiler social responde a una política de empresa que parece emanar de alguna deidad, pues nadie en el BBVA sabe quién la estableció, ni quién la puede desencallar.
Tras tres semanas de negociación se han conseguido algunas daciones, pero el  alquiler social sigue encallado y utilizan siempre el mismo argumento, el BBVA ha firmado elConvenio para la Creación del Fondo Social de Viviendas. Una vez más queremos denunciar la hipocresía del BBVA y la complicidad del gobierno español respecto a este convenio, pues ponen las migajas a disposición de este Fondo Social de Viviendas, 900 en todo el estado, 208 de las cuales se ubican en Cataluña. Por si fuera poco, tienes que cumplir con unos requisitos similares al Real Decreto Ley (RD27) que excluyen a la inmensa mayoría de las afectadas, y tienes que haber sido desahuciada por el BBVA para poder acceder al fondo de viviendas. Quedan excluidas todas las afectadas que hayan firmado la dación y se niega la posibilidad del alquiler social antes de ser desahuciada. En definitiva, un intento fallido de lavado de cara.
En cada reunión exigimos el desbloqueo a la negativa del alquiler social y el BBVA reitera que es política de empresa. Lo más sorprendente es que ni los responsables de recuperaciones, ni los de la responsabilidad social corporativa del BBVA nos saben argumentar el por qué, pues ni tan siquiera económicamente tiene sentido. Prefieren acumular pisos vacios, deudas a las comunidades de vecinos y la degradación de los pisos, a ofrecer una segunda oportunidad a las afectadas por la estafa hipotecaria. La verdadera política de empresa del BBVA es la de generación de exclusión social y pobreza.
En otro intento desesperado por limpiar su imagen, el BBVA hizo público el miércoles 6 de marzo  lo que ellos llaman “BBVA ayudará a los clientes que pierdan su vivienda”. Nosotras no solicitamos ninguna ayuda ni caridad, exigimos justicia social y responsabilidad al BBVA, tampoco perdemos la vivienda, el BBVA nos desahucia. Esta medida, que solo será aplicable para las clientas del BBVA que hayan sido desahuciadas a partir del 1 de enero de 2013, excluyendo a las que hayan firmado una dación en pago, consiste en un plan de formación y acompañamiento a un miembro de la familia desahuciada y una prestación de 200 a 400€ mensuales durante 2 años.  Da por sentado que las afectadas están en paro porque carecen de formación y/o falta de interés por trabajar, lo que demuestra lo alejados que están de la realidad, y además pretenden que con 200 o 400€ una familia pueda alquilar un piso y cubrir sus necesidades básicasya no hablemos de hijos estudiando o el pago de medicamentosNo son capaces de solucionar el problema que ellos han generado que ahora se meten a ser empresas de trabajo temporal.
Las PAH seguiremos luchando por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios  y el alquiler social. No dejaremos que ni una sola afectada se quede en la calle, nos veremos obligadas a aumentar la Obra Social la PAH sobre los pisos y edificios vacios del BBVA-UNNIM.
Os invitamos a todas a que nos apoyéis, yendo a vuestra oficina, llamando al teléfono de atención al cliente del BBVA o a través de twitter y facebook, exigiendo el alquiler social para las afectadas por la hipoteca del BBVA, que recordamos son deudoras de buena fe y residencia habitual.
Clicka aquí para encontrar teléfonos, twitter, facebook i oficinas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...