Welcome!!! Traductor / Translator

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de abril de 2014

PLE EXTRAORDINARI EN L’AJUNTAMENT DE SANTA COLOMA / PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA




La Sala de Plens es va omplir amb els membres de la PAHV-GRAMENET. Es va presentar una Moció acordada entre l’Ajuntament i la Pahv-Gramenet per expressar el compromís de continuar treballant en contra dels processos d’execució hipotecària i en benefici de les famílies en situación de pobresa.

En primer lloc, va pendre la paraula el nostre company Manel en llegir un manifest, fent referencia a la situació actual de les famílies sense feina i cap ingrés per poder tirar endavant les seves llars i no poder fer front al pagament de la hipoteca, la qual cosa comporta als tan temuts desnonaments de les seves cases.  
Després va intervenir la nostra companya Yira, explicant el seu calvari (amb veu tremolosa) -i al igual que moltíssimes famílies- des de que va deixar de pagar la hipoteca per manca de mitjans. El seu cas va propiciar a principis d’aquest mes les diferents accions al banc, incluint una nit d’estada a l’oficina de l’entitat financera.

Després van intervenir els diferents grups polítics de l’ajuntament donant-nos el seu recolzament a la Moció i fent-se càrrec del patiment de les famílies en aquesta situació. Gràcies pel vostre recolzament!!!

Lamentablement, el Partit Populat (PP) no va secundar la Moció, demostrant cap sensibilitat per la problemàtica dels desnonaments i fent servir un llenguatge provocador per buscar la confrontació amb el públic assistent. A davant d’aquest fet, els membres de la plataforma vam optar per aixercar-nos d’empeus i posar-nos d’esquena mentre parlava el representant d’aquest grup, per la qual cosa, va estar parlant als nostres clatells.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


La Sala de Plenos se llenó con los miembros de la PAHV-GRAMENET. Se presentó una Moción acordada entre el Ayuntamiento y la Pahv-Gramenet para expresar el compromiso de continuar trabajando en contra de los procesos de ejecución hipotecaria y en beneficio de las familias en situación de pobreza.

En primer lugar, tomó la palabra nuestro compañero Manuel en leer un manifiesto, haciendo referencia a la situación actual de las familias sin trabajo sin ningún ingreso para poder sacar adelante sus hogares y no poder hacer frente al pago de la hipoteca, lo que conlleva a los tan temidos desahucios de sus casas.
Luego intervino nuestra compañera Yira, explicando su calvario (con voz temblorosa) -y al igual que muchísimas familias- desde que dejó de pagar la hipoteca por falta de medios. Su caso propició a principios de este mes las diferentes acciones en el banco, incluyendo una noche en la oficina de la entidad financiera.

Después intervinieron los diferentes grupos políticos del ayuntamiento dándonos su apoyo a la Moción y haciéndose cargo del sufrimiento de las familias en esta situación. Gracias por vuestro apoyo!

Lamentablemente, el Partido Popular (PP) no secundó la Moción, demostrando ninguna sensibilidad por la problemática de los desahucios y usando un lenguaje provocador para buscar la confrontación con el público asistente. Delante de este hecho, los miembros de la plataforma optamos por levantarnos de pie y ponernos de espaldas mientras hablaba el representante de este grupo, por lo que estuvo hablando a nuestras nucas.

Moment en que Manel llegia el manifest  /  Momento en que Manel leía el manifiesto
Yita llegint el seu manifest  /  Yira leyendo su manifiesto
D'esquena als grups PxC i PP  /  De espaldas a los grupos de PxC y PP


 Si es pot però el P.P. no vol!!

Si se Puede pero el P.P. no Quiere!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Era un Pleno muy importante. Mucho.

No quise perdérmelo. Hacía tres años que no asistía a ninguno. Pero a éste sí. A éste fuí.

Porque la sala estaba llena de verde esperanza.

Porque escuchar en directo la voz de Yira me conectaba, de nuevo, con las voces que dejaron su eco en nuestra ciudad, aquellas que clamaron contra estafas inmobiliarias que pretendían dejar en la calle a cientos de familias, o aquellas otras que reclamaron nuestro derecho a ser tratados como personas y disponer de unos mínimos medios de atención sanitaria, o las que en la noche de un barrio lo iluminaron con velas y gritos...

Porque la moción que se presentaba contenía una proclama rigurosa, profunda, firme y serena en favor de algo que parece mentira deba ser proclamado expresamente: la primacía de la dignidad humana frente a los intereses económicos de unos pocos.

En definitiva, porque había motivos para la esperanza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...