Welcome!!! Traductor / Translator

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de enero de 2014

L'Ajuntament multa els Bancs que tenen pisos buits / El Ayuntamiento multa los Bancos que tienen pisos vacíos



El Ayuntamiento multa los Bancos que tienen pisos vacíos o molestos:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santa Coloma de Gramenet, se alegró de  las declaraciones que realizó la Sra. Alcaldesa Nuria Parlón en referencia a los pisos vacíos de los Bancos en nuestra Ciudad.

Pero estas declaraciones hay que en marcarlas en un contexto más amplio, que nuestra Alcaldesa no menciona.

Con demasiada frecuencia la Alcaldesa acostumbra sorprender a las entidades ciudadanas y partidos políticos con grandes titulares en los medios de comunicación.

El día 16 de enero a las 14h. convocaron a una reunión a la Pahv-G  para ese mismo día a las 19h. con cinco horas de margen, para darnos la información que al día siguiente iban a dar en rueda de prensa, para informar acerca de los piso vacíos que poseen los bancos

En dicha reunión hicimos saber a los concejales Sr Jordi Más y Sr Raúl Moreno lo siguiente:

Creemos que no es de recibo convocar con solo cinco horas de antelación a dicha reunión y si era preciso hablar del tema de vivienda, existía una “Taula sectorial d'habitatge”, (que no se reúne desde hace tiempo - la última acta es de Marzo de 2013 y se encuentra en la web del Ayuntamientowww.gramenet.cat). Pensamos que los datos e  información deberían darlos por escrito a la Pahv-G.

Quisimos recordar, que lo que hoy nos presentan como un gran paso de su Gobierno, desde hace muchos años lo viene reivindicado la Plataforma de Serra de Marina i Can Zam, (reivindicando que se multen o pongan un impuesto a los pisos que llevan tiempo cerrados) y pasen al  mercado de alquiler, con precios que no superen el 30% de los ingresos familiares.

No hubo voluntad para realizarlo por parte de las administraciones, porque lo importante era la venta de viviendas (que ha causado la burbuja inmobiliaria) donde han participado y  competido la administraciones y entidades privadas. Una muestra de ello es que el parque de viviendas en alquiler en nuestra ciudad y en el resto del país es muy bajo. (Solo el 13% viven en régimen de alquiler en España, mientras que en Alemania asciende al 60%)

La información que nos dan, como las declaraciones de la Alcaldesa, están motivadas, por la campaña de denuncia y presión que desde las PAHs y una parte importante de la sociedad civil estamos realizando.

El 10 de Enero 2014, la Pahv-Gramenet mandó una moción a todos los grupos políticos, para ser presentada en el próximo pleno del Ayuntamiento, para su aprobación.
Se puede ver en estos dos enlaces.
Carta dirigida a la Alcaldesa y Grupos Municipales.
Moción.

A fecha de hoy no hemos tenido contestación de los Grupos Municipales, excepto el de  Gent de Gramenet que nos ha acusado recibo de la moción.

La PAHV-Gramenet, desde hace tiempo viene realizando distintas peticiones y propuestas al Gobierno como se puede comprobar en este enlace, donde aparece una batería de propuestas con fecha del 25 de Enero del 2012.

Hay que señalar, que las sanciones que se han efectuado por parte de la administración, son por el mal uso y por no cumplir los mínimos de habitabilidad que debe tener una vivienda. Nos gustaría que se nos informara, como lo ha hecho el Ayuntamiento de Terrassa, donde Bancos y Cajas han sido sancionados y por qué importe.

Desearíamos que la iniciativa que se ha tomado de sancionar a las entidades financieras, no se quedara solo en eso, si no que se recogieran las propuestas que la sociedad civil por mediación de sus organizaciones pedimos desde hace tiempo.

Una de las propuestas, es que cuando una entidad Bancaria desahucia a un vecino de la ciudad por que no puede pagar su hipoteca a causa del paro, la Administración deje de trabajar con esa entidad Bancaria y empiece a trabajar con la Banca Ética; esto sería un ejemplo importante para la ciudadanía, y un golpe muy fuerte para la Banca especulativa.

Una vez más, la realidad demuestra que las cosas pueden ir cambiando, cuando la sociedad civil se organiza solidariamente y se marca objetivos claros y justos, tema que nuestra Alcaldesa afirmó en la rueda de prensa, como iniciativa de su gobierno.

Anhelamos el día en que será posible reflexionar, decidir y actuar junt@s, porque hasta hoy, ha primado la iniciativa y la presión de la sociedad civil y de sus organizaciones, en este último caso de la Pahv-Gramenet.

¡¡¡Si se puede‼!


Fecha: 21 de Enero del 2013




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...